Con la finalidad de descongestionar los centros de atención médica de la región y proporcionar una orientación profesional a la comunidad, la Universidad de Concepción, en Chile a través de su Facultad de Medicina y la Unidad de Telemedicina, lanzó el sitio web https://coronavirus.udec.cl

El portal, ofrece gratuitamente un formulario de “Evaluación de riesgo Covid-19”, en el que se le consulta al usuario si ha tenido contacto con una persona con Covid-19 probable o confirmado, si presenta síntomas y si pertenece a alguno de los grupos de riesgo (enfermedad crónica, adulto mayor, cáncer o padecimiento respiratorio).

Según la información que se proporcione, el sitio web entregará una serie de recomendaciones. En caso de que el paciente registre contacto sospechoso, manifieste síntomas y adscriba a algún grupo de riesgo, la plataforma derivará a una teleconsulta con un profesional médico, mediante la plataforma de videoconferencias de REUNA, PLAZA.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno Regional del Biobío, las secretarías regionales ministeriales de Salud y de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, el Colegio Médico y las universidades Católica de la Santísima Concepción, San Sebastián y Andrés Bello.

Para el desarrollo tecnológico de este portal, la Unidad de Telemedicina UdeC utiliza la plataforma de servidores virtuales de REUNA, +Spacio, donde se encuentra hospedado el sitio web y se realiza el procesamiento de los datos entregados por los usuarios. Al 26 de mayo del presente año, se habían registrado cerca de un millón y medio de ingresos en la plataforma, siendo un 75% proveniente desde usuarios en Chile, y realizado 701 teleconsultas, de las cuales 197 fueron derivadas a cuarentena.

FaLang translation system by Faboba

Reconocimiento

EU flag yellowBELLA rececibe financiamiento por parte de la Unión Europea mediante el programa Horizonte 2020 bajo el contrato de subvención número 731505 (BELLA-S1), y de DG DEVCO bajo el contrato de subvención LA/2016/376-534 (BELLA-T), y de DG GROW.

 

Contáctenos

Si necesita alguna información sobre BELLA, escríbanos

Europa: info@geant.org

Latino América: RedCLARA_Comunica@redclara.net