PANTALLAZO FINAL mini

En vez de conversaciones en los pasillos, tuvimos tweets. En el lugar de fotos grupales, pantallazos. Y envés de abrazos de despedida, ganas inmensas de encontrarse presencialmente en 2021. Llegaron a su fin este jueves 3, la 10ª edición de la Conferencia TICAL y 4º del Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia, que se llevaron a cabo en línea desde el lunes 31 de agosto en el sitio tical2020.redclara.net, dadas las dificultades impuestas por la pandemia del COVID-19.

TICAL DIA3 PANTA mini

Contando con la participación de su presidente honorario, Ernesto Chinkes, y de un calificado equipo de panelistas, la Conferencia TICAL2020 y el 4º Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia llegaron, este miércoles, a su tercer día de actividades con la discusión en torno a la transformación digital de la universidad inteligente y el rol de las universidades en la llamada “Economía Digital”. Los eventos se están llevando a cabo en línea desde el lunes 31 de agosto en https://tical2020.redclara.net.

TICAL DIA2 PANTA mini

La discusión sobre la importancia de las inteligencias “artificial y natural” para el desarrollo de universidades inteligentes y la firma del acuerdo para la creación de la Red Universitaria de Telemedicina de América Latina, RUTE-AL, fueron los highlights del segundo día de actividades de la Conferencia TICAL2020 y del 4º Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia (martes 1), que se están llevando a cabo en línea desde este lunes 31 de agosto hasta el próximo jueves 3 de septiembre.

TICALDIA1 MINI

“En RedCLARA, y estoy seguro que en la comunidad de nuestras redes, creemos que el lugar para iniciar ese cambio es la educación. Necesitamos invertir en educación y crear y fortalecer los medios para que esa inversión sea lo más efectiva posible. Con estos niveles tan grandes de subinversión, nuestras organizaciones tienen una historia importante que contar y aportes relevantes que hacer. Las redes académicas del mundo son un modelo a seguir, tienen un modo de acción, un ethos, que muestran el potencial de nuestra especie cuando es guiada por las emociones correctas. El mundo de las redes, nos hemos empeñado por poner a la gente adelante, para permitirles no sólo continuar con sus vidas, sino avanzar, y eso es algo que da esperanza y fuerzas para enfrentar todo lo más duro, más que redes tecnológicas, somos una red MUY HUMANA”. Estas sentidas palabras del Director Ejecutivo de RedCLARA, Luis Eliécer Cadenas, fueron parte del discurso inaugural de la décima edición de TICAL y la cuarta del Encuentro Latinoamericano de e-Ciencia que se iniciaron hoy a las 14:00 GMT en línea en el sitio https://tical2020.redclara.net.

FaLang translation system by Faboba

Reconocimiento

EU flag yellowBELLA rececibe financiamiento por parte de la Unión Europea mediante el programa Horizonte 2020 bajo el contrato de subvención número 731505 (BELLA-S1), y de DG DEVCO bajo el contrato de subvención LA/2016/376-534 (BELLA-T), y de DG GROW.

 

Contáctenos

Si necesita alguna información sobre BELLA, escríbanos

Europa: info@geant.org

Latino América: RedCLARA_Comunica@redclara.net